mayo 2022

PHotoEspaña: guía por las diez mejores exposiciones del festival

EL CULTURAL

31 de Mayo, 2022 – Paula Achiaga

El veterano certamen de fotografía celebra sus 25 años con 120 muestras de 442 fotógrafos en Madrid y varias ciudades invitadas

El festival cumple 25 años y lo celebra con grandes exposiciones centradas en la fotografía documental. El proyecto de Sandra Guimarães y Vicente Todolí, Sculpting Reality, da paso a una programación que muestra cómo la fotografía refleja el mundo actual. Serán 120 exposiciones de 442 fotógrafos entre el 1 de junio y el 28 de agosto, en Madrid y ciudades invitadas. Seleccionamos aquí las 10 mejores.

Juan Baraja. Contra todo lo que reluce

Museo ICO. Del 2 de junio al 11 de septiembre.

Juan Baraja (Toledo, 1984) trabaja con las relaciones que surgen entre la arquitectura y la gestión del espacio a través de la fotografía. La Fundación ICO se suma aquí al proyecto sobre su trabajo desarrollado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y presentado en 2020 en su sede de Cerezales del Condado (León), ampliándolo y completándolo con un nuevo encargo fotográfico y un libro. Como aquella, la muestra está comisariada por Alfredo Puente. 

EL CULTURAL

#Exposición Individual#Press